Seminarios y entrenamientos:

  • En la comunicación el sentido no está dado sólo por la palabra. Casi todo lo que se percibe proviene de la forma en que expresa y se presenta el enunciador. Poner algo en común y alcanzar un lugar de encuentro implica comprender que los seres humanos construyen significación, es decir, dan sentido/contenido a los objetos/signos a partir de una historia propia y contextos particulares. La capacitación provee herramientas que ayudan al participante a desarrollar las habilidades necesarias para interactuar efectivamente y así obtener una mayor eficacia de sus competencias profesionales.
  • Técnicas, herramientas, procesos y métodos que ayudan a hacer del discurso oral un momento favorable para el fortalecimiento comunicacional o la construcción de una imagen positiva. El seminario provee herramientas que permiten potenciar la habilidad de expresar(se) ante micrófonos y cámaras con seguridad, convicción y credibilidad.
  • Estrategia de imagen y asesoramiento comunicacional dirigido a candidatos políticos y funcionarios de la administración pública. La identidad del cliente es siempre confidencial.
  • Es una extensión del seminario “Oratoria. Entrenamiento en competencias comunicacionales”. Un espacio de aprendizaje que permitirá al participante obtener mejores resultados en situaciones de exhibición mediática.
    La exposición audiovisual se ha constituido en el escenario comunicacional más exigente de nuestro tiempo. Aprender su lógica es de utilidad para el resto de nuestras interacciones comunicativas cotidianas.
  • El hombre racional y económico no es quien toma las decisiones. Las acciones tienen fundamentos emocionales. Por tal motivo, junto con las capacidades de análisis, comprensión y resolución de tramas de índole cognitivo que componen el coeficiente intelectual, es necesario desarrollar un conjunto de aptitudes que forman parte de la inteligencia en general y que refieren a los elementos constitutivos del área emocional. No alcanza con pensar sólo en grupos humanos con un objetivo en común. Es momento de individualizar ecosistemas socio/culturales comprendidos como redes conversacionales y constelaciones de sentido. Intervenir en las tramas propias de cada sistema particular es la llave que abre la autocomprensión de la empresa para convertirla, a través del trabajo en equipo, en una organización inteligente. Gerenciar la complejidad es profundizar los modos de sentir antes de actuar, atender a los mapas mentales de cada cual, encontrar motivaciones y compartir valores. La sinergia del conjunto es más que la suma de partes, y es en ese punto dónde lo complejo se vuelve mágico.
  • El seminario, abordado desde la permitirá perspectiva psicológica de la comunicación y aportes de las neurociencias, atiende a la importancia de las emociones y el papel protagónico que poseen en nuestra vida. Sentir y pensar son dos formas fundamentales de conocimiento. Ambos componentes -emoción y razón- aportan recursos sinérgicos: el uno sin el otro resultan incompletos e ineficaces. Ser conscientes de la propia emocionalidad facilita el control de nuestras vidas, nos motiva y hace efectivo el encuentro con el otro.
    Conocer los 5 pilares (Autoconocimiento – Autocontrol –Motivación - Empatía - Habilidades Sociales) en los que se sustenta la teoría, mejorará nuestras Competencias personales y Habilidades comunicativas. Ellas determinan el grado de creatividad, la capacidad resolutiva y el nivel de adaptabilidad.
    “Vivir con Inteligencia Emocional” nos permitirá reconocer, equilibrar y gestionar las emociones para ser autores de nuestra historia y escribirla (nos) con lucidez.